PROTOCOLOS DE FUNCIONAMIENTO

Adaptaciones por Pandemia

Entendiendo que seguimos transcurriendo la Pandemia por COVID- 19 es que tendremos algunas adaptaciones con respecto a la modalidad original de este tipos de competencias.
Sabemos que TODOS DEBEMOS CUIDARNOS y SER RESPONSABLES EN TODO MOMENTO.
La utilización de Barbijos/Tapabocas deber ser constante en la vida cotidiana. La distancia social es primordial también para poder disminuir los riesgos de contagios.
Aquellas personas que presenten síntomas compatibles no podrán participar para no exponer al resto de los corredores ni personal organizativo. Solicitamos leer toda la información para que entre todos nos cuidemos.

Acreditaciones: será en forma presencial en el Estacionamiento del MNBA. Realizaremos mesas de cada distancia con una separación prudencial. Los sectores donde los corredores realizarán la cola para ser atendidos, tendrán demarcados en el piso la separación correspondiente. Tendremos personal con termómetros digitales y alcohol para que cada persona desinfecte sus manos. TODOS Y EN TODO MOMENTO deberán tener barbijo/tapaboca colocado correctamente. En caso de incumplir serán comunicados por personal abocado al control de protocolos. En caso de reiterarse serán descalificados y no podrán participar.

Charla Técnica: no se realizará en forma presencial, y se reemplazará con un video previo en la web, o mediante carta al corredor en la web oficial.

Entrada en Calor (zona amarilla): cada distancia (5k-10k y 20k) tendrán horarios diferentes para presentarse en el sector demarcado para la entrada en calor. Es imprescindible que no asistan si no les corresponde. Tendremos personal con alcohol en gel para los corredores. Es obligatorio el Barbijo/tapabocas colocado correctamente. En caso de incumplir serán comunicados por personal abocado al control de protocolos. En caso de reiterarse serán descalificados y no podrán participar.

Largada: Cada distancia tendrá su horario de entrada en calor. En estas franjas horarias la organización irá realizando los llamados por pequeños grupos de corredores, los cuales deberán pasar al sector de pre-largada. El barbijo/tapabocas debe ser utilizado obligatoriamente.
Tendremos a 100mt de la largada (zona 3), un cartel que indicará que el uso del barbijo/tapaboca es opcional, siempre y cuando no tengan a otro corredor a menos de 10mt.

Pre-largada (zona 2): será un sector delimitado para pequeños grupos que serán los próximos a largar. La organización realizará el scaneo del dorsal y comenzará a correr su tiempo de carrera.

Llegada: tendremos un cartel que indicará el inicio del «sector seguro» previo al arco de llegada (zona 4). Desde ahí hasta el cruce de meta es obligatorio el uso del barbijo/tapabocas. Tendremos personal con alcohol en gel para los corredores.

Puestos de abastecimiento: tanto en los puestos del recorrido como en la llegada, nuestro personal tendrá en forma constante elementos de bioseguridad. Es obligatorio para los participantes utilizar barbijos/tapabocas. Los rociadores serán manipulados por personal de la organización y ofrecerán a todos alcohol en gel o diluido al 70% antes de recibir botellas de Powerade, Bon Aqua o frutas.

Durante el recorrido: la utilización del barbijo/tapabocas puede no ser utilizado a menos que los corredores estén a menos de 10mt de otra persona (ya sea corredor o personal de la organización).

Clasificación: modificamos nuestro sistema de clasificación, donde a cada corredor le otorgaremos en la largada una «Hora de Inicio» y al finalizar le otorgaremos una «Hora de finalización». La clasificación tendrá en cuenta la diferencia de estas, para otorgar el tiempo de carrera. De esta manera no tendremos corredores apurados y amontonados por largar ya que cada uno tendrá su tiempo neto. Sabremos los ganadores cuando el último corredor cruce el arco de meta.

Premiación: la premiación se realizará en cercanías al sector de largada, al aire libre donde todos deberán utilizar en carácter de Obligatorio el uso de barbijos/tapabocas correctamente. Solicitamos que todos tengan precaución de mantener la mayor distancia social posible.